LA ESCRITURA PARA MÍ

Lo que la escritura significa para mí, es la forma de expresar lo que yo siento y que los demás me entiendan. Por mi minusvalía, mi motricidad fina está muy afectada, lo cual me impide realizar los productos que se elaboran en los talleres que hay en mi centro ocupacional.

Gracias al ordenador, que para mí es uno de los mejores inventos que se han podido crear, puedo plasmar lo que se me ocurre en un momento determinado, que puede ser un relato, un cuento, un artículo o algo más grande como puede ser una novela.

Desde que era niño he tenido la imaginación bastante desarrollada.  En cuarto de E.G.B., el maestro del que guardo un buen recuerdo, nos daba la oportunidad dentro de lengua castellana de dejarnos que escribiéramos sobre lo que quisiéramos. Fue ahí donde despertó en mí la afición por el mundo de las letras.  También fue cuando leí mi primer cuento, aunque no el primer contacto con la literatura, pues años atrás cuando iba al kiosko con mi madre le pedía que me comprara tebeos, pero al principio sólo veía los dibujos y no terminaba de leer las historietas. Con el tiempo mi afición por la lectura siguió y con 13 años leía tebeos apropiados con esa edad.  Poco después comencé a leer una biografía del rey Alfonso Xll la cual esta vez si terminé. Fue el primero de una larga lista de libros, revistas de todo tipo, hasta ser una de mis mayores aficiones de mi adolescencia que por suerte, sigo con ella.

Para no mentir y a mí mismo el primero, hubo un tiempo que no leía nada. No fue porque ya no me gustara sino porque el tiempo que dedicaba a mi afición lo tenía que emplear en los estudios. Este lapsus de tiempo duró poco y volví a leer.

Por suerte cuando llegué al centro donde estoy, se hacía un periódico y fue donde vi por primera vez un artículo escrito por mí en papel después de mucho tiempo.

Actualmente, sigo escribiendo por mi cuenta con la ilusión de ver algún día un libro escrito por mi en alguna papelería.

Tengo una novela y dos relatos por terminar.  Me gusta escribir cosas en las que los protagonistas sean como yo, tengan algún tipo de minusvalía. Con la idea de que la persona que lea mis libros conozca la realidad de las personas con discapacidad y no la idea que tiene la sociedad.

José L. Díaz Muñoz

Usuario Centro Ocupacional Aspace Granada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Usuarios/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s