MI EXPERIENCIA EN ACPACYS

 

Desde hace bastantes años, pertenezco a la Asociación ACPACYS como socio y afectado. Antes, sólo participaba en asambleas generales junto a un familiar, pero desde que acabó mi periplo estudiantil y laboral en Promi (empresa de discapacitados), ya empecé a formar parte de la entidad, más activamente. Coincidió este periodo con los últimos momentos de la entidad en la antigua sede de  Rodolfo Gil, por el barrio de Ciudad Jardín. Recuerdo que, por aquellos entonces, tenía muy pocos equipamientos (trabajador social, tratamientos, etc.). Se creó también un grupo de adultos, siendo uno de sus promotores, con el propósito de que éstos se integraran poco a poco en tareas de la asociación, ya que hasta ahora, ésta era dirigida sólo por padres. Pensé: “EN EL MAÑANA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DIRIGIR ESTE TINGLADO”. Al final, el grupo  solo sirvió para actividades de ocio.

Al poco tiempo, me invitaron a participar en Junta Directiva, junto a mi gran amigo Jesús Arcas y nos metimos los dos como vocales para representar a nuestro colectivo. Era la primera vez que dos miembros afectados estaban en dicha Junta. La entidad tenía proyectos muy importantes: El ayuntamiento nos cedió un terreno en el Tablero Bajo para montar primero, una Unidad de Día y posteriormente, una residencia. Tanto yo, como mi amigo antes citado, pusimos la primera piedra de la Unidad de día.

Mi sueño e idea primordial era trabajar como voluntario en tareas administrativas e informáticas. Se ha cumplido todo por fortuna y todas las mañanas voy a la asociación, como un trabajador más. Entre los trabajos desempeñados están: Estuve un tiempo llevando un control de calidad de los distintos talleres, para actualmente llevar la página web, buscando noticias de actualidad que afecten a la discapacidad, en especial, al mundo de la parálisis cerebral.

También participo en talleres de cine y de psicología, siendo ambos muy interesantes. En psicología hemos dado los pensamientos e ideas de Ellis y otros asuntos de desarrollo personal. Además, participo en otras actividades de ocio organizadas en general (viajes, colonias, Cruz de Mayo, etc.).

No me puedo olvidar ni mucho menos, del gran apoyo personal que he tenido siempre por parte de la Asociación en mi faceta de “aficionado a la poesía”, ayudándome a editar varios de mis trabajos. Destacar tres libros:

1)    “ENTRE DESEOS Y TEMORES: GRITANDO UN SILENCIO”: Publicado por la Junta de Andalucía conjuntamente a mi persona, junto a Ana Alcázar y Javier Guerrero.

2)    ABRIR EL ALMA: Publicado conjuntamente con un cuento de Ana Alcázar, titulado  “LA ADOPCIÓN”.

3)    COMPAÑERA DE VIAJE: Publicado en solitario

En definitiva: Me siento muy a gusto en ACPACYS y muy orgulloso de pertenecer a ella.

 

RAFAEL AYALA  MARÍN                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Usuarios/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s